Vuelve a subir el precio de la gasolina en El Paso


11 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Vuelve a subir el precio de la gasolina en El Paso

1


El costo de la gasolina en Texas subió nuevamente por encima de $4 por galón, en promedio. En todo el país, el precio promedio de un galón de gasolina, llegó a 4.37 dólares, el más alto que la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés) ha registrado desde 2000, cuando comenzó a realizar un seguimiento del combustible.

En El Paso el promedio de la gasolina regular se encuentra en los $4.10, mientras que el galón de gasolina costaba $3.93 la semana pasada. Una diferencia de 17 centavos.

Tom Fullerton, economista y catedrático de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), dijo que en términos nominales, el precio de la gasolina se ubica en su punto máximo histórico, refiere nota publica en "El Diario de Chihuahua".

“Pero, si se toma en cuenta la inflación, el precio máximo en El Paso se observó durante el mes de julio 2008, justo antes de la crisis bancaria de Estados Unidos”, dijo Fullerton.

“En términos reales, el precio actual se ubica un 23 por ciento por debajo del precio máximo que ocurrió durante el verano de 2008 aquí en esta zona y el dato nacional correspondiente es casi idéntico”, comentó el catedrático de UTEP.

Fullerton dice que los precios de los combustibles han aumentado bastante, durante el transcurso de este año, y están causando dificultades presupuestarias para los residentes y las empresas de El Paso y Las Cruces.

“Esto se debe, principalmente, a dos factores. Una economía fuerte con una tasa de desempleo de apenas 3.6 por ciento a nivel nacional y la guerra en Ucrania que ha reducido la oferta mundial de petróleo crudo por las restricciones sobre las exportaciones del petróleo ruso”, añadió.

El economista dijo que, como resultado, es muy probable que los precios de la gasolina y del diesel no disminuirán de manera notable, hasta después de agosto.

“Eso implica que los paseños y los cruceños deben planificar con cuidado cualquier uso de sus automóviles. Se debe combinar viajes de compras, de tal manera que logren minimizar el millaje semanal de cada hogar y empresa”, finalizó.


Compartir

Artículos relacionados