Redirigirán 115 millones hacia proyectos prioritarios en El Paso


10 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Redirigirán 115 millones hacia proyectos prioritarios en El Paso

1


Miembros del Concejo Municipal de El Paso aprobaron la reubicación de los 154 millones de dólares restantes en fondos del Plan de Rescate de América (ARPA, por sus siglas en inglés) para proyectos destinados a la “Recuperación Comunitaria”, refiere nota publica en "El Heraldo de Juárez".

“La asignación de los fondos del ARPA permitirá a nuestra comunidad seguir luchando contra la pandemia, al tiempo que proporciona recursos clave para apoyar a nuestras familias; mantener servicios públicos vitales como el apoyo a la intervención en crisis y la expansión de la banda ancha; e invertir en el crecimiento económico de la Ciudad a través de empresas pequeñas y locales”, dijo el administrador de la ciudad, Tommy González.

Con la aprobación de hoy, el Concejo ha votado a favor de financiar los siguientes proyectos y servicios:

* 65,9 millones de dólares para la respuesta de salud pública y seguridad: pruebas y vacunación.

* 1,5 millones para programas de salud nuevos y mejorados.

* 4.25 millones para proporcionar a las familias un recurso extra para la estabilidad del hogar y la recuperación económica.

* 14 millones para estrategias y programas para apoyar a las pequeñas empresas existentes o nuevas.

* 4,75 millones para albergue, vivienda y extensión callejera para personas en situación de calle.

* 6 millones para repavimentación/reconstrucción de canchas deportivas al aire libre y reemplazo de áreas de juegos.

La votación para pasar esta reasignación de fondos fue aprobada con una votación de 6 votos a favor y uno en contra, siendo la representante del distrito 2, Alexsandra Anello el único voto en oposición.

La ciudad de El Paso ha recibido desde abril del 2020 alrededor de 400 millones de dólares en fondos federales, de 11 agencias diferentes, con financiamiento principal de: Fondos de Alivio del Coronavirus (CARES) y Fondos de Recuperación Fiscal Estatales y Locales (ARPA).


Compartir

Artículos relacionados