Solicitan declaración de emergencia al alcalde Oscar Leeser ante oleada de migrantes


19 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Solicitan declaración de emergencia al alcalde Oscar Leeser ante oleada de migrantes

1


Ante el aumento en la afluencia de migrantes que ha comenzado a experimentar la región, autoridades municipales de El Paso solicitaron al alcalde Oscar Leeser que firme una declaración de emergencia, en aras de comenzar el proceso de obtención de fondos y recursos estatales y federales, menciona una nota publicada por "El Heraldo de Chihuahua".

La solicitud se dio conforme el Gobierno Municipal de El Paso y la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) continúan buscando la manera de coordinarse con las autoridades estatales y federales para abordar la situación actual.

Cabe mencionar que, la declaración de emergencia requiere la revisión y aprobación del Consejo Municipal la próxima semana, antes de la posible culminación del "Título 42".

Como se reseñó anteriormente, el Gobierno municipal y la OEM iniciaron la preparación hace varios meses, en respuesta a posibles cambios en la política de inmigración a nivel federal.

Tanto el municipio, como el personal del OEM siguen supervisando la situación de las olas de migrantes que pudieran llegar, por lo que se están preparando para responder.


Compartir

Artículos relacionados