Más de 900 migrantes han sido enviados de Texas a Washington


17 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 900 migrantes han sido enviados de Texas a Washington

1


Un total de 922 migrantes han sido enviados desde Texas a Washington, D.C., en un mes, cumpliendo la instrucción del gobernador Greg Abbott, que responde al anuncio realizado por la administración Biden de terminar con el llamado "Título 42", política que permite la expulsión de migrantes solicitantes de asilo para evitar que propaguen el Covid-19.

En este tiempo, un total de 35 autobuses han partido a la capital de país, reseña publicación de "El Diario de Chihuahua".

Desde la perspectiva del gobernador, el envío de camiones con indocumentados a Washington es una consecuencia directa a la “imprudente decisión del presidente Biden de poner fin a las expulsiones del Título 42”.

De acuerdo con cifras estimadas por la Casa Blanca, la suspensión de esta política conducirá a que se presenten 18 mil cruces ilegales por día en la frontera Sur.

“El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia el estado”, asegura la oficina del Gobernador a través de un comunicado.

Y aclara que desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, los esfuerzos de varias agencias estatales han llevado a más de 246 mil detenciones de migrantes, junto con más de 15 mil arrestos criminales y más de 12 mil 400 cargos por delitos graves.

De acuerdo con las cifras proporcionadas el día de ayer, se han incautado más de 4 mil 800 armas y más de 38 millones de dólares en efectivo. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 344 millones de dosis letales en todo el estado, señala la dependencia.

A raíz de la llegada de Biden a la Casa Blanca, se incrementaron los cruces de migrantes a Estados Unidos creyendo que el nuevo presidente abrió las puertas a los extranjeros.

En este contexto, Abbott lanzó su propia cruzada de vigilancia fronteriza, la Operación Lone Star, que aparte de vigilar la frontera con México con la Guardia Nacional de Texas arresta a indocumentados y los acusa de invadir la propiedad privada de los ranchos que atraviesan al ingresar al país.

“Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado de otro modo a las comunidades de Texas y de la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden”, concluye Abbott en un comunicado.


Compartir

Artículos relacionados